viernes, 9 de marzo de 2012

EJECUTAR SIMULACIÓN EN PROMODEL

Ya estamos listos para ejecutar la simulación. F12 grabará el modelo
(podemos darle un nombre de hasta ocho caracteres) y F1ejecutará
el modelo. Del menú Simulation se puede escoger Run (Grabar) o Save and Run (Grabar y Ejecutar). Bajo el menú Simulation en Options, aparece la ventana de diálogo  mostrada EN LA PARTE INFERIOR. El número de horas de ejecución puede especificarse en el campo de Run Hours (Horas de ejecución), así como la precisión del reloj.


Cuando termina la corrida del modelo, ProModel pregunta si se desean ver las estadísticas de salida. Al contestar afirmativamente se abre el Editor de Resultados.

PROMODEL

Proceso:
El proceso describe las operaciones que toman lugar en una locación, como la cantidad de tiempo que la entidad pasa ahí, los recursos necesarios para completar el proceso, y cualquier otra cosa
que suceda en la locación, incluyendo seleccionar el siguiente destino de la entidad.
Para crear el proceso:
Click izquierdo en el nombre de la entidad en la barra de herramientas, y después click izquierdo en la locación de inicio.
Click izquierdo en la locación destino.
Se crea un registro de proceso automáticamente.


promodel


Llegadas:

Cada vez que entran nuevas entidades al sistema, se llama
llegada.

Para crear llegadas:

- Click izquierdo en el nombre de la entidad en la ventana de herramientas, y click izquierdo en la locación a donde se quiere que
lleguen las entidades.
Entity: (Entidad) La entidad que llega.
Location: (Locación) La locación a donde llega la entidad.
Qty Each: (Cantidad por Ocasión) El número de entidades (en un grupo) que llegarán en un tiempo especificado.
First Time: (Primera Vez) La primera vez (en tiempo de reloj de simulación) que comenzará el patrón de llegadas.

Occurrences: (Ocurrencias) El número de veces que llegarán los grupos de entidades.
Frequency: (Frecuencia) El tiempo entre ocurrencias.

POMODEL


PATH NETWORKS:
Son las redes de ruta por donde se va adirigir el objeto.

PROMODEL

ENTIDADES:
Cualquier cosa que procesa el modelo se le llama “entidad”. Algunos ejemplos incluyen piezas, productos, personas o documentos.
Para construir entidades:
  •  Click izquierdo en la gráfica deseada en la ventana de herramientas de gráficas de entidades.
  •  Se crea automáticamente un registro en la tabla de edición de Entidades.
  • Puede entonces modificarse el nombre, y el tamaño de la entidad puede ajustarse al mover la barra deslizable.
  •  

PROMODEL

LOCACIONES:
Las locaciones representan lugares fijos en el sistema donde las entidades se envían para proceso, almacén o alguna otra actividad o toma de decisiones.
Para construir locaciones:
  •  Click izquierdo en el icono de locación deseado en la ventana de herramientas gráficas, después click izquierdo en la ventana del layout donde se desea que aparezca la locación. Se crea automáticamente un registro para la locación en la tabla de edición de Locaciones.
  •   El nombre, unidades, capacidad, etc. pueden entonces ser modificados al dar click en el cuadro apropiado y tecleando los cambios.
  •  
  •  

SIMULACIÓN EN PROMODEL

Los elementos principales son:
LOCACIONES (objeto)
ENTIDADES (objeto)
LLEGADAS (interacción
PROCESO (interacción)
RECURSOS (objeto)

En ProModel, todo se ajusta al paradigma de Locaciones, Entidades, Recursos,Llegadas y Proceso. Las locaciones, entidades y recursos son las COSAS en el sistema. Las llegadas y el proceso definen QUÉ HACEN LAS COSAS.

Locaciones: (Locations) Las locaciones representan lugares físicos fijos en el sistema donde ocurren las cosas. Las locaciones pueden ser objetos como máquinas, fila de espera, banda de transporte , un escritorio o una estación de trabajo.
Entidades: (Entities) Cosas que “se mueven a través” del modelo se llaman “entidades”. Algunos ejemplos incluyen piezas, productos, personas o documentos. Las entidades viajan de locación a locación, realizando actividades.
Llegadas: (Arrivals) Cuando una entidad aparece inicialmente en una locación en el modelo, se le llama llegada. Las llegadas pueden ocurrir de acuerdo al tiempo, o a alguna otra condición.
Proceso: (Processing) El proceso describe las operaciones que toman lugar cuando una entidad está en una locación, como la cantidad de tiempo que la entidad permanece ahí, los recursos que necesita para completar el proceso y cualquier otra cosa que sucede en la locación, incluyendo seleccionar el siguiente destino.
Recursos: (Resources) Un tipo de objeto que se utiliza por entidades o locaciones para realizar algun tipo de actividad, como un operario o un montacargas.