viernes, 9 de marzo de 2012

promodel


Llegadas:

Cada vez que entran nuevas entidades al sistema, se llama
llegada.

Para crear llegadas:

- Click izquierdo en el nombre de la entidad en la ventana de herramientas, y click izquierdo en la locación a donde se quiere que
lleguen las entidades.
Entity: (Entidad) La entidad que llega.
Location: (Locación) La locación a donde llega la entidad.
Qty Each: (Cantidad por Ocasión) El número de entidades (en un grupo) que llegarán en un tiempo especificado.
First Time: (Primera Vez) La primera vez (en tiempo de reloj de simulación) que comenzará el patrón de llegadas.

Occurrences: (Ocurrencias) El número de veces que llegarán los grupos de entidades.
Frequency: (Frecuencia) El tiempo entre ocurrencias.

POMODEL


PATH NETWORKS:
Son las redes de ruta por donde se va adirigir el objeto.

PROMODEL

ENTIDADES:
Cualquier cosa que procesa el modelo se le llama “entidad”. Algunos ejemplos incluyen piezas, productos, personas o documentos.
Para construir entidades:
  •  Click izquierdo en la gráfica deseada en la ventana de herramientas de gráficas de entidades.
  •  Se crea automáticamente un registro en la tabla de edición de Entidades.
  • Puede entonces modificarse el nombre, y el tamaño de la entidad puede ajustarse al mover la barra deslizable.
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PROMODEL

LOCACIONES:
Las locaciones representan lugares fijos en el sistema donde las entidades se envían para proceso, almacén o alguna otra actividad o toma de decisiones.
Para construir locaciones:
  •  Click izquierdo en el icono de locación deseado en la ventana de herramientas gráficas, después click izquierdo en la ventana del layout donde se desea que aparezca la locación. Se crea automáticamente un registro para la locación en la tabla de edición de Locaciones.
  •   El nombre, unidades, capacidad, etc. pueden entonces ser modificados al dar click en el cuadro apropiado y tecleando los cambios.
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SIMULACIÓN EN PROMODEL

Los elementos principales son:
LOCACIONES (objeto)
ENTIDADES (objeto)
LLEGADAS (interacción
PROCESO (interacción)
RECURSOS (objeto)

En ProModel, todo se ajusta al paradigma de Locaciones, Entidades, Recursos,Llegadas y Proceso. Las locaciones, entidades y recursos son las COSAS en el sistema. Las llegadas y el proceso definen QUÉ HACEN LAS COSAS.

Locaciones: (Locations) Las locaciones representan lugares físicos fijos en el sistema donde ocurren las cosas. Las locaciones pueden ser objetos como máquinas, fila de espera, banda de transporte , un escritorio o una estación de trabajo.
Entidades: (Entities) Cosas que “se mueven a través” del modelo se llaman “entidades”. Algunos ejemplos incluyen piezas, productos, personas o documentos. Las entidades viajan de locación a locación, realizando actividades.
Llegadas: (Arrivals) Cuando una entidad aparece inicialmente en una locación en el modelo, se le llama llegada. Las llegadas pueden ocurrir de acuerdo al tiempo, o a alguna otra condición.
Proceso: (Processing) El proceso describe las operaciones que toman lugar cuando una entidad está en una locación, como la cantidad de tiempo que la entidad permanece ahí, los recursos que necesita para completar el proceso y cualquier otra cosa que sucede en la locación, incluyendo seleccionar el siguiente destino.
Recursos: (Resources) Un tipo de objeto que se utiliza por entidades o locaciones para realizar algun tipo de actividad, como un operario o un montacargas.

miércoles, 22 de febrero de 2012

mas problemas


 0-1.50mas altosMuereVende $20vende $50vende $30permanece
0-1.500.30.20.40.1000
mas altos00000.50.20.3
Muere0010000
Vende $200001000
vende $500000100
vende $300000010
permanece0000001
(I-Q)-1
I10
01
Q0.30.2
00
I-Q0.7-0.2
01
(I-Q)-10-1.50mas altos
0-1.501.428571430.28571429
mas altos01
MuereVende $20vende $50vende $30permanece
(I-Q)-1 *R0-1.500.571428570.142857140.142857140.057142860.08571429
mas altos000.50.20.3


La probabilidad de que muera un árbol  de 0 a1.50m antes de venderse es de 57.14%
El herald Tribble obtuvo la siguiente información acerca de susu suscripciones: durante el primer año como suscriptores, el 20% cancelan sus suscripciones. De los que se han suscrito por un año, el 10% cancelan durante el 2do año. De los que se han suscrito por más de dos años, el 4% cancelan durante cualquier año dado. En promedio, ¿Cuánto tiempo se suscribe una persona al Herald Tribble?

 1 año2 añosmás de 2cancelado
1 año00.800.2
2 años000.90.1
más de 2000.960.04
Cancelado0001
(I-Q)-1
I100
010
001
Q00.80
000.9
000.96
(I-Q)1-0.80
01-0.9
000.04
(I-Q)-11 año2 añosmás de 2TIEMPO
1 año10.81819.8
2 años0122.523.5
más de 2002525

 Entonces se llega a la conclusión que una persona se suscribe al Herald Tribble por 19.8 años